Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Monday, 27 September 2021 14:54

Un éxito la feria de la salud en Nogales

La gente aprovechó los servicios médicos y laboratoriales

Nogales, Veracruz a 27 de septiembre 2021.- Habitantes de Nogales, aprovecharon los servicios médicos y clínicos que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Nogales que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, ofrecieron este lunes 27 de septiembre en las instalaciones del palacio municipal.
Marcos Juárez Díaz, Coordinador Municipal de Salud, recibió a la caravana que llegó desde las ocho de la mañana a las instalaciones del palacio municipal en esta localidad; apoyado por la síndica, Mireya Sánchez Núñez, en un pequeño protocolo, presentaron a los encargados de dicha Feria de la Salud y dirigieron un mensaje a los asistentes, quienes desde las siete de la mañana ya esperaban ser atendidos.
“Ha sido una gran respuesta de la gente; nos han dicho los encargados de la Feria de la Salud que estos servicios se darán hasta las dos de la tarde, pero la gente no debe preocuparse, porque aquellas personas que no lleguen a tiempo para recibir su servicio gratuito, podrá hacerlo en otra localidad, por ejemplo, la Feria de la Salud que se celebrará el próximo 29 de septiembre en Cerritos en la ciudad de Orizaba”.
El Coordinador de Salud Municipal, se dijo satisfecho por la afluencia de nogalenses que acudieron en tiempo y forma para recibir estas atenciones, en donde la que tuvo más demanda fue la de los análisis laboratoriales.
Concluyó diciendo que por cierre de administración esta será la última feria de la salud, pero para el mes de Octubre se espera se realice la de Cáncer de Mama, dirigida a todas las mujeres de este municipio, la cual deben aprovechar para descartar cualquier mal cancerígeno.

Friday, 24 September 2021 13:35

Habrá Feria de la Salud en Nogales, Veracruz

Se realizará este lunes 27 a partir de las ocho de la mañana

Nogales, Ver.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, que encabeza Guillermo Mejía Peralta, invitan a la Feria de la Salud que se llevará a cabo el próximo lunes 27 de septiembre desde las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, en las instalaciones del auditorio municipal.
El Coordinador de Salud Municipal, Marcos Ezequiel Juárez Díaz, explicó que acercar y beneficiar a la población con servicios de salud públicos y gratuitos, es parte del trabajo de esta administración.
Es por ello que desde las ocho de la mañana del próximo lunes 27 de septiembre, las personas que requieran de cualquier atención médica, deberán llevar su credencial de elector, ir aseados debidamente, así como portar su cubre bocas; para las personas que acudirán a exámenes laboratoriales deberán asistir en ayuno.
Las autoridades estarán ofreciendo, en servicios de laboratorio, Química Sanguínea, (seis elementos), Antígeno Prostático, Prueba del COVID-19 y de V.I.H, Reacciones Febriles, E.Q.O., Prueba de Embarazo y Papanicolaou.
En estudios de Somatometría, se realizará Entrevista Médica y Toma de Glucosa Rápida. También se realizarán ultrasonidos, Pélvico y Obstétrico. En cuanto a la Atención Dental, se aplicará Profilaxis, Extracción Dental y Aplicación de Fluor.
En estos servicios, se aplicarán Electrocardiográmas de Espirometría y Densitometría Calcanéa.
Las autoridades informaron a la población que estos servicios médicos son totalmente gratuitos y los ciudadanos de Nogales, Veracruz, deberán aprovechar estos beneficios, toda vez que es el único día que se ofrecerán.

Monday, 20 September 2021 14:44

Realizó PC simulacro en Nogales

No se reportó incidente alguno

Nogales, Ver.- Personal de Protección Civil y de la Policía Municipal de Nogales, por instrucciones del alcalde, Guillermo Mejía Peralta, recorrió toda la localidad para hacer presencia y dar a conocer a la gente que están los 365 días a disposición por cualquier fenómeno natural o emergencia que se presente.
Dando cumplimiento a su participación en el simulacro que se realiza a nivel nacional,  por fortuna y pese a la psicosis que se mostraba sobre un posible temblor, en esta fecha fatídica del 19 de septiembre, no hubo incidentes que pudieran ser atendidos por las instancias de auxilio; todo esto, también se llevó a cabo con el apoyo del personal del cuerpo de bomberos, pese al reciente fallecimiento de Hugo Bejar Ramos, comandante de este organismo y que año con año, durante varias décadas estuvo al pendiente de ayudar a quien así lo necesitara

Alrededor de las 11:30 horas inició este simulacro, desde las instalaciones de la Dirección Municipal de Protección Civil. “Se fortalecieron las capacidades de preparación y respuesta a la población, como las medidas preventivas en casa; además, se fomentó la Cultura de la Protección Civil y mejorar los procesos para lograr una respuesta eficaz e situaciones reales de emergencia y desastre”, confirmó el titular de ésta dependencia municipal, Porfirio Villalva Real.

Por su parte la Coordinadora Administrativa de esta dependencia (Protección Civil y Policía Municipal) Luz Isela Oropeza Montes, aseguró que desde que se inició este operativo, se realizó un recorrido por los principales puntos de riesgo, en donde la gente se congrega y a los propietarios o representantes de los establecimientos, se les dejó claro el contacto, en el caso necesario de ser evacuados o de requerir cualquier atención de los grupos de auxilio.

Es de importancia mencionar que en el municipio de Nogales, no sólo se cuenta a los integrantes de Protección Civil, sino además a los policías municipales, que están debidamente instruidos y colaboran con cualquier auxilio en las contingencias.

Friday, 10 September 2021 14:45

Entrega DIF Municipal aparatos funcionales

Esperan autoridades cerrar la administración dando más beneficios a la gente.

Nogales, Veracruz, a 10 de septiembre 2021.- Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.
Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio a conocer que esta gestión se hizo hace más de cuatro meses; “el logro se fue atrasando debido a la veda electoral que se generó por las elecciones y después por la consulta pública, incluso, por la presencia de la pandemia, pero el día martes nos llamaron para informarnos de esto en Xalapa y aquí estamos, haciendo la entrega, atendiendo todas las medidas sanitarias”.
Se hizo la entrega de 66 aparatos funcionales lo cual representa una erogación de más de 150 mil pesos por parte del DIF estatal, que encabeza Georgina Victori, como encargada de despacho, “seguimos trabajando fuerte y esperemos cerrar de la mejor manera”.
En el tema de una próxima entrega, reconoció la disposición y apertura del sistema estatal del DIF como del propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, ya que siempre les han dado respuestas positivas en todo momento, para favorecer a los habitantes de Nogales.
Durante todo este viernes en grupos de diez se hizo la décimo cuarta entrega de los mencionados aparatos funcionales, entre bastones, sillas de ruedas de todo tipo, andaderas entre otros aparatos.
Por otro lado, dijo que se siguen entregando apoyos a madres solteras en el programa de los Mil Días de Vida, en donde existen alrededor de 90 beneficiarios, así como también, se hace la entrega de desayunos calientes y fríos.
“Esperemos que en breve nos den luz verde para la entrega de aparatos auditivos y cerrar con broche de oro hasta el último día de gestión; ya que además se espera que autoricen beneficios dentro del programa Proyectos Productivos y apoyos al Desarrollo a la Vivienda”.
En esta entrega de aparatos funcionales, en representación del alcalde, Guillermo Mejía Peralta, estuvo la Síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez.

Exhorta Ayuntamiento a que acudan a su segunda dosis

Nogales, Veracruz, a 09 de septiembre, 2021.- Las autoridades municipales de Nogales, Veracruz que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, nuevamente será parte de la logística, en la aplicación de la segunda dosis del biológico Aztrazeneca, que estará a cargo de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud.
El Coordinador Municipal de salud, Marcos Juárez Díaz explicó que será la segunda dosis para personas de 40 a 49 años. “Estamos exhortando a los habitantes de Nogales a que acudan a la explanada de la Laguna de esta ciudad, los días lunes 13 y martes 14 de septiembre a recibir su vacuna.
Los ciudadanos deberán acudir desde las 8:00 de la mañana y tendrán tiempo de acudir, ya que el personal de salud, estará vacunando hasta las cinco de la tarde; si no pueden acudir lunes el día martes podrán hacerlo en el mismo horario”.
Recomendó que debido a que es un sitio abierto, las personas podrán llevar una sombrilla o paraguas para cubrirse del sol o de la lluvia según sea el caso. “Quienes acudan, sólo deberán presentar su comprobante de la primera dosis, su identificación oficial, como la reimpresión de registro en la página de Mi Vacuna”.
Puntualizó diciendo que para cualquier duda o información de ciudadanos nogalenses, podrán comunicarse a las oficinas de la Coordinación de Salud de Nogales, Veracruz, o al número de celular, 272 282 30 48 (WhatsApp).

Nogales, Veracruz.-El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, instruyó dar apoyo necesario a las escuelas de educación preescolar, y a las del Sistema donde hay personal de CONAFE, informó el coordinador de Educación, Enrique Jiménez Hernández

Ante la presente pandemia y por el regreso a clases, el personal de la Administración Municipal aplica gel antibacterial, proporciona jabón líquido y en polvo para cumplir protocolos sanitarios en esas escuelas.

Del mismo modo, dijo Enrique Jiménez que el alcalde reafirmó el interés de que Nogales cuente con instituciones de educación superior, por lo que recomendó al personal municipal a estar presentes de forma virtual en la apertura del ciclo escolar del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, en esta ciudad.

Agregó Enrique Jiménez  que no sólo a alumnos de las algunas escuelas se les dará atención en su regreso a clases, sino también se estará atento en cuanto a directivos, personal docente y padres de familia que lo requieran.

Personal de la Coordinación de Educación, participaron en el módulo de vacunación que estuvo en la explanada de La Laguna durante dos días, bajo el lema, "Sin Salud, no hay Educación de Calidad".

Por otra parte, con el fin de fortalecer estas actividades, personal de las bibliotecas municipales que recién abrieron sus puertas, inició la campaña de lectura para los nogalenses, y para ello, de forma exclusiva, exhortó a la gente a tramitar su credencial y así poder recibir en préstamo cualquier tipo de libros y aprovechar su lectura en la comodidad de sus hogares.

Lunes y martes en la explanada de la Laguna de Nogales

Nogales, Veracruz a 05 de septiembre 2021.- La Secretaría del Bienestar y Secretaría de Salud, en coordinación con las autoridades municipales que encabeza Guillermo Mejía Peralta, hacen la invitación a todos los nogalenses para que este lunes 06 y martes 07 de septiembre acudan a la explanada de la Laguna de Nogales, sitio en donde se aplicará la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19.
Marcos Juárez Díaz, Coordinador del área de salud del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, dio a conocer que serán más de cuatro mil dosis las que se aplicarán a los ciudadanos de 30 a 39 años, desde las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde los dos días de la aplicación del biológico Sinovac.
Reiteró que el único sitio en donde se estará aplicando la vacuna es en la explanada de Nogales, por lo que ante el espacio abierto, las personas podrán llevar una sombrilla o paraguas para cubrirse del sol o de la lluvia según sea el caso.
Del mismo modo, deberán llevar su comprobante de la primera dosis, así como la identificación oficial, para el registro de su segunda vacuna. “La invitación está hecha; el personal municipal sólo estará apoyando a quienes llegan de ambas secretarías, pero para cualquier duda de los ciudadanos de Nogales, podrán comunicarse al teléfono, 272 282 30 48  por medio del Whats App”, terminó diciendo el entrevistado.

Esperan beneficiar a más nogalenses en el cierre de la administración

Nogales, Veracruz, a 03 de septiembre 2021.- Gracias a la disposición del DIF Nacional y Estatal, cientos de nogalenses se han visto beneficiados con los programas establecidos por el sistema para el Desarrollo Integral de la familia. El Ayuntamiento de esta ciudad que preside Guillermo Mejía Peralta anunció una entrega más de aparatos funcionales.
Fue a través de Jorge Nieto Martínez, Director del DIF de Nogales que las instancias estatales como lo es La Dirección de Asistencia e Integración Social les notificó que la próxima semana les entregarán 66 aparatos funcionales, gestionados hace cinco meses; “el DIF siguió trabajando durante la veda electoral y ya se tuvieron logros, puesto que ya se entregó toda la documentación.
El día 7 se tendrán los aparatos funcionales y posiblemente el día 10 de septiembre se haga la entrega a los beneficiarios, ajustándose a las medidas sanitarias que impone el sector salud”.
El DIF de Nogales, espera hacer entrega de sillas de ruedas, sillas de PCA, de sobre peso, muletas, andaderas, bastones normales y de cuatro puntos, básicamente es de todo lo que los nogalenses han solicitado.
“Se espera que haya una última entrega, pero esa indicación la dará el DIF estatal a través del área de DAIS y después se le informará a los nogalenses, si es que sus solicitudes serán atendidas en el cierre de esta administración
En esta entrega pudimos bajar todas las solicitudes, sin embargo, tenemos cinco más en puerta, y si nos autorizan más apoyos, podría incrementarse este beneficio para las personas que lo necesitan”.
Por otro lado comentó el Director del DIF que el martes les llegó lo que fue despensa para desayunos escolares calientes, para escuelas beneficiadas y el programa nuevo que es de Asistencia Social, para los Primeros Mil Días de Vida. “Con esto, el DIF nacional y estatal, están dando todo el apoyo a las mujeres embarazadas porque es importante que estén nutridas.
Durante los primeros mil días del menor, pues en los primeros seis meses se da la lactancia materna y a partir del séptimo mes en adelante las madres buscan darle leches y alimentos que nutran a sus hijos con el apoyo del citado programa.
Ya tenemos padrón de beneficiarios, el DIF nos brindó la oportunidad de meter a por lo menos 50 personas y se les va avisando por teléfono o por la página de Facebook del DIF Nogales, cuándo deben presentarse por sus apoyos; a las mujeres que habitan en comunidades se les cita por medio de su agencia municipal o con una de ellas que se entere, se les informa a las demás beneficiarias”.
Al final dijo que también están en espera de la autorización de los proyectos productivos y beneficiar a más personas.

Thursday, 02 September 2021 13:10

Reabren bibliotecas en Nogales

Tras el regreso a clases presenciales

Nogales, Veracruz, a 03 de septiembre 2021.- Luego de que por instrucciones del alcalde, Guillermo Mejia Peralta, este Ayuntamiento,coadyuvara con las escuelas de la localidad en el regreso a clases presenciales, decidió reabrir también las bibliotecas.

Enrique Jiménez Hernández, Coordinador Municipal de Educación, explicó que en el primer tema de ayuda a directivos y padres de familia, se realizaron faenas en dónde participaron trabajadores de diversos departamentos cortando maleza, recogiendo basura, enviando pipas con agua, así como apoyar en la distribución de gel antibacterial y cubrebocas en el regreso a las clases.

En cuanto a las bibliotecas, comentó que reabrieron atendiendo todas las medidas sanitarias, distribuyendo gel, cubrebocas y respetando la sana distancia.

Ahora los nogalenses, principalmente los estudiantes de los diversos niveles educativos, podrán asistir a estos inmuebles que han sido debidamente sanitizados.

Puntualiza que con el regreso a clases, mientras no haya otra indicación del gobierno a través de la Secretaría de Salud, se estará apoyando a directivos, docentes y padres de familia, con la oportuna aplicación de las medidas sanitarias.

Supervisan ríos de respuesta rápida

Nogales, Veracruz, a 20 de agosto 2021.- El Ayuntamiento de Nogales que preside Guillermo Mejía Peralta, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, se dijo listo para la posible contingencia que generará el fenómeno meteorológico denominado “Grace”.
Luis Alfredo Bautista, Coordinador Administrativo de Protección Civil y Seguridad Pública del Municipio de Nogales, dio a conocer que por instrucciones del titular de estas dependencias Porfirio Villalva Real, activaron dos refugios, uno, en donde está el auditorio del palacio municipal así como el auditorio de la escuela secundaria, Francisco Javier Clavijero
“Ayer se envió esta información a la Secretaría de Protección Civil del Estado a través del enlace regional que preside, José Luis Palma Dector. Actualmente estamos a la expectativa, mientras tanto, estamos checando alcantarillados, para evitar que se generen ríos de agua pluvial, una vez que impacte este fenómeno natural, para ello, se realiza trabajo coordinado con la Policía Municipal, Bomberos y demás dependencias de auxilio”.
En cuanto a los ríos de respuesta rápida explicó que existe supervisión, como por ejemplo en el río Chiquito, Carbonera, así como barranca de Maltrata; del mismo modo, en la base Tres Mil se monitorea constantemente, por alguna precipitación del agua que pudiera afectar en la parte alta.
“Se supervisa la base San Juanero  para estar alerta por alguna situación que genere el citado fenómeno natural, sobre todo sobre el Río de La Carbonera.
En el transcurso de este día se realiza un voceo para las familias que habitan en las laderas de los ríos de respuesta rápida, incluso a la orilla de dicha afluentes. En redes sociales que maneja este Ayuntamiento, se les envía a la ciudadanía las medidas de prevención que debe de tomar. Incluso, tenemos el apoyo de Protección Civil del Estado que constantemente está emitiendo por diversos medios, la situación que prevalece por la presencia del ciclón que se avecina”.
Dijo que actualmente, la Dirección Municipal de Policía, cuenta con 40 elementos que se suman a las actividades de prevención, coordinadamente con los 12 elementos de Protección Civil; todos ellos estarán concentrados desde este viernes realizando rondines y listos para prestar cualquier auxilio a la ciudadanía en caso necesario
“La información por esta alerta se estará actualizando constantemente y se recomienda a los habitantes de Nogales que tomen sus precauciones, sobre todo, si es que habitan cerca de los cuerpos de agua; de hecho, la recomendación principal es que no se acerquen en el caso del crecimiento de los ríos, sobre todo en la noche que es cuando podría haber más riesgo, ante la presencia del citado fenómeno perturbador”.

Page 1 of 44