Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Se cierra registro en Nogales para matrimonios gratuitos
Serán 30 parejas que legalizarán su relación

Nogales, Veracruz, a 11 de Febrero 2019.- Este jueves 14 de febrero 30 parejas de diferentes congregaciones y colonias, contraerán matrimonio de manera colectiva y gratuita, gracias al programa que estableció la oficina del Registro Civil, con el apoyo del Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta.


Benjamín Eloy Villegas García, titular de la oficina del Registro Civil, explicó que los 30 formatos que aportó la administración municipal ya fueron cubiertos, luego de que igual número de parejas cubrieran los requisitos solicitados para ser parte de estos enlaces matrimoniales sin costo alguno.


“El evento se llevará a cabo el próximo jueves 14 de febrero en las instalaciones de la sala de Cabildos del palacio municipal, alrededor de las once de la mañana, en donde estarán presentes las autoridades de este lugar y representantes del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)”.


Informó también que como cada año, esta dependencia elaborará las actas de matrimonio correspondientes a cada pareja y los testigos de lujo, serán precisamente, el alcalde y ediles del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz. Dichos documentos serán entregados por ellos mismos en medio de un protocolo que se organiza especialmente para festejar a los contrayentes.


Villegas García, señaló que en esta localidad que es grande en territorio y con mucha población, seguirán trabajando para que en otras fechas brinden la oportunidad para dar certeza jurídica a la relación de pareja, ya que hay muchos casos, principalmente en la zona serrana, en donde las personas se juntan en una relación libre; sin embargo, eso les afecta cuando tienen hijos, los cuales, muchas veces no son registrados legalmente.


Por esto último, incluso, pierden la oportunidad de asistir la escuela y se genera uno de los fenómenos sociales denominado, analfabetismo, y sufren también otros inconvenientes.

Convocan a concurso de fotografía. “La pareja Romántica 2019”.
Habrá 14 ganadores de una cena romántica, con vino y música viva.


Nogales, Veracruz, a 06 de Febrero 2019.- El próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la Coordinación de Relaciones Públicas y de Turismo han creado el concurso denominado: “La Pareja Romántica 2019”, el cual consiste en tomarse una foto en la laguna de Nogales.


Pedro Alan Pateyro Rosas, Coordinador de Relaciones Públicas, explicó que esa fotografía deberá tener los nombres de ambos enamorados y será enviada a la página de Facebook: “Turismo Nogales, Veracruz”.
Los organizadores calificarán la creatividad y originalidad de dicha foto y podría hacerse acreedora a ser parte de las 14 parejas que disfrutarán de una cena romántica en el velario de la laguna de Nogales, Veracruz. Los interesados tendrán hasta el día 10 de febrero para subir sus fotografías, ya que el día 11 del mismo mes, serán calificadas las mejores.


El premio es una cena romántica de tres tiempos, a la luz de las velas, acompañada de vino y música en vivo a partir de las ocho de la noche. Reiteró el entrevistado que las bases podrán consultarlas en la misma página: “Turismo Nogales, Veracruz” cuyo coordinador es Daniel Rodríguez Riveiro.

Inauguran Talleres Municipales en Coordinación con CECATI 168

Este lunes 4 de enero inician en Balastrera

Nogales, Veracruz, a 03 de enero 2019.- Con la presencia de miembros del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, fueron inaugurados los talleres de capacitación para las mujeres de las congregaciones y colonias; estas acciones se realizan en trabajo conjunto, entre el Instituto Municipal de las Mujeres y el CECATI 168 que dirige, María Esther Flores Contreras.


El pasado viernes se realizó el protocolo de inauguración, pero será este lunes 04 de enero en que den inicio los talleres en la congregación de Cecilio Terán, también conocido como Balastrera a las tres de la tarde, en donde serán capacitados de 80 a 100 habitantes, ya que siguen presentando solicitud de ingreso a las tres especialidades que se ofrecen, entre las que se mencionan, Bebidas y Alimentos, Corte y Confección Industrial así como Estilismo.
A la mencionada inauguración acudió la comisionada de equidad de género, la síndico, Karla Mireya Sánchez Núñez, quien fue la encargada de inaugurar dichos trabajos. “Las mujeres, por lo que somos, hemos recibido igualdad de género, y gracias al apoyo de Guillermo Mejía Peralta, esta es la primera etapa de los talleres, esto nace gracias a la coordinación del trabajo con el Instituto Municipal de las Mujeres que encabeza Leticia Santiago Pozos y del Centro de Capacitación Industrial 168.


A partir de esto, se les da una herramienta para trabajar y posteriormente traeremos el proyecto para dar un seguimiento, por medio del financiamiento para hacer empresa. Es grato para mí trabajar con ustedes y agradecerles a todas quienes vienen en representación de sus colonias y congregaciones”
Exhortó a las presentes a seguir trabajando como mujeres emprendedoras. “Siempre seremos brazo fuerte para apoyar a nuestras familias”. La síndico, al final leyó un pensamiento que escribió como motivante para las mujeres de Nogales
“Es muy importante que tú mujer, te tomes el tiempo para crecer, para ser mejor cada día, para elevar tu autoestima y ser tomada en cuenta como lo que eres, una gran mujer, no podemos quedarnos rezagadas en el ayer, no debemos ser conformistas”.


Leticia Santiago Pozos, titular de IMMUJER, en su intervención comentó que este proyecto que ahora inicia es para brindar a las mujeres una oportunidad para salir adelante y estar más capacitadas, no depender de una pareja, sino tener autonomía económica. “Aprovechar ahora que serán alumnas del CECATI, asegurando que los talleres tienen validez oficial”.


Por su parte la directora de CECATI, María Esther Flores, agradeció que el Ayuntamiento a través de IMMUJERES muestre tanto interés en beneficiar a sus mujeres que representan a tantas familias. “Tenemos como mujer muchas misiones, pero la más fuerte es la que tenemos con nosotras mismas, vamos a dar mayor ejemplo; en este curso que se va a iniciar, van a notar cómo las clases serán prácticas y se darán cuenta que nos volveremos independientes”.
Es de importancia mencionar que en este protocolo de inauguración estuvieron presentes: El secretario municipal, Ernesto Torres Navarro, la regidora primera, Gloria Pérez Bautista, el regidor tercero Blas Palestino Vilchis, quienes felicitaron a las mujeres participantes de estos cursos e hicieron entrega de kits o implementos de trabajo a cada una de las profesoras que impartirán dichas clases.


Para la especialidad de Bebidas y Alimentos, que imparte, Karina Jurado Hernández. María Ramírez Carrera, que imparte Corte y Confección Industrial y a Nohemí Zárate Hernández con el curso de Estilismo, cada una recibió implementos que servirán para la impartición técnica de sus talleres.


Al final la sindico, aseguró que el Ayuntamiento seguirá dando todo su apoyo a la capacitación de las mujeres nogalenses; y el próximo martes alrededor de las tres de la tarde, se estarán inaugurando estos mismos talleres en la congregación Santa Cruz Muyuapan, en donde se reunirán las mujeres de las comunidades aledañas a ésta, y acudirán las titulares de IMMUJERES y del CECATIS 168.

 

Como complemento... Este sábado las profesoras encargadas de impartir los talleres del CECATI 168 y la titular de IMMUJERES de Nogales, Leticia Santiago Pozos, recibieron capacitación para dar inicio a los cursos a partir de este lunes 04 de enero del 2019.

Con maratón musical festejan en Nogales el Día del Músico

Las festividades apoyarán crecimiento de la economía del comercio

Nogales, Veracruz, a 22 de noviembre 2018.- Con un maratón musical se festejará este viernes 23 de noviembre el Día del Músico en el Velario de la Laguna, evento con el cual se pretende promover las ventas del comercio establecido en este centro turístico.


Es la Regiduría Tercera que tiene a su cargo Blas Palestino Vilchis, quien se encarga de organizar este maratón musical en donde los grupos no cobrarán nada por sus presentaciones, toda vez que quieren participar en este encuentro de grupos para festejar a Santa Cecilia, Patrona de los Músicos.


Será a partir de las seis de la tarde cuando la Laguna de Nogales reciba a los habitantes de la localidad y de la región, para lo cual se ha hecho abierta la invitación para las personas que gustan divertirse bailando.


Al encuentro acudirá el grupo Los Oriz cuyos integrantes estarán festejando sus 25 años de trayectoria, la Fuga, la Polaca Show, Sonido Chundo, Grupo Trueno, la Gente Extraña, Grupo Illapa, Marimba Orquesta Hermanos Godoy, los Wilbert, Dragón y sus cantantes. Para acudir a estas festividades la gente no tendrá que pagar ninguna cantidad, por lo que se espera que el festejo dure hasta después de las doce de la noche.


Las autoridades municipales han previsto que por la aglomeración de personas que habrá en el centro turístico, habrá presencia de paramédicos de Protección Civil, así como de elementos de la Policía Municipal, quienes estarán resguardando la seguridad e integridad física de las personas.

Inauguran la Unidad Integral de Protección Ciudadana en Nogales

Albergará a las corporaciones de auxilio incluyendo a la Delegación de Tránsito

Club Rotario inició gestiones para dotar de una ambulancia equipada.

Nogales, Veracruz, a 08 de noviembre 2018.- El cabildo de Nogales, que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta inauguró este jueves la Unidad Integral de Protección Ciudadana, que albergará al menos a 45 personas de las corporaciones de Protección Civil, Tránsito del Estado y Bomberos.


Al evento fueron invitados, el titular de Protección Civil Municipal de Ciudad Mendoza, Norberto Becerra Bastard, Carolina Gallina Morante, presidenta del patronato de la Cruz Roja, el jefe de la planta de SIVESA Humberto Fernández Jiménez, el titular de Protección Patrimonial de SIVESA, Jesús Rosas Páez, el superintendente de Conservación de la autopista Córdoba-Orizaba, Rodolfo González Barrios, el comandante del cuerpo de Bomberos de Nogales, Roberto Juárez Chimal, el representante del alcalde de Huiloapan, Marco Antonio Méndez Marcelino, quien es titular de PC, Hugo Béjar Ramos, comandante de los Bomberos Metropolitanos.


Del mismo modo estuvo el supervisor escolar de la zona 23, Edgar Odilón Martínez Vásquez, el presidente del Club Rotario de Nogales, Guillermo Olavarría López, el comandante del cuerpo de bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez Cadena, Carmen Victoria Santiago, síndica municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, entre otros funcionarios de la región.


En su intervención el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, dijo que esta es una Unidad Integral de Protección Ciudadana, en donde estarán integradas las corporaciones como Tránsito del Estado, estará bomberos de Nogales que se sumaron a los bomberos metropolitanos, misma corporación que atenderá el llamado de Río Blanco, Huiloapan, Nogales y Ciudad Mendoza.


“Será una sede importante, gracias a la coordinación que tenemos con CAPUFE, con la Comisión Nacional del Agua, con SIVESA, además que el canal de agua limpia que procede de la Laguna, será la zona de carga, ya que pasa exactamente atrás de las instalaciones de la Unidad Integral.


Como observaron la mayoría de los ciudadanos, estas instalaciones estaban abandonadas, y se ha puesto orden, primero con el rescate de este edificio; antes, por las condiciones que mostraba el lugar había inseguridad y una vez rehabilitado con el dinero público del municipio tiene una noble función”.


Avisó que las personas que requieren de agua a través de pipas, tendrán que colaborar con la Unidad Integral de Protección Ciudadana, para que sirvan estos recursos para su mantenimiento y operación diaria.
“El próximo año estamos planeando coordinar los trabajos de un proyecto que nos presentó el presidente del Club Rotario, que es la construcción de un tanque elevado para el llenado de las pipas, pero esto se debe checar con la planta SIVESA y otros aspectos legales, para que al final se logre invertir en esta unidad, un millón y medio de pesos en el proyecto”.


Por su parte, el regidor tercero de la comisión de Protección Civil, Blas Palestino Vilchis comentó que se ha invertido en PC y bomberos, y en cuanto a tránsito, en la comisión del ramo se les ha aportado a la corporación lo necesario en cuanto a infraestructura, y el próximo año no descartó que se logre la municipalización de esta corporación, con el fin de seguir equipándola e incrementar el número de elementos.


Del mismo modo comentó que el año siguiente estará trabajando el cabildo para dotar de la ampliación de la Unidad Integral de Protección Ciudadana en la zona del Rincón de las Doncellas para que esa área sea cubierta por los cuerpos de auxilio, incluyendo la zona del Encinar, Balastrera y las adyacentes.


Una vez que se cortó el listón inaugural de estas instalaciones, se realizó el recorrido al interior de esta Unidad Integral, en donde el presidente del Club Rotario, Guillermo Olavarría hizo entrega en comodato del camión de Bomberos al alcalde, Guillermo Mejía Peralta, así como al comandante de los Bomberos Metropolitanos, Hugo Béjar Ramos.


El representante de los Rotarios en Nogales, anunció además que una vez integrada la Unidad de Protección Ciudadana, se iniciarán las gestiones para obtener una ambulancia totalmente equipada con la cual se pueda auxiliar a los municipios de la región.